Abascal exige la dimisión de Sánchez: «El mundo rural ha sido criminalizado»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo al mundo rural frente a las políticas de Pedro Sánchez. Abascal, que ha acudido a la multitudinaria manifestación que ha discurrido por el centro de Madrid, ha querido apoyar a «las personas que cuidan del mundo rural y del medio ambiente, las que hacen que en nuestras casas podamos comer». «Se trata de nuestra economía, de nuestra soberanía alimentaria, de nuestra manera de vivir, que ha sido criminalizada por poderes públicos e ideologías fundamentalistas como la religión climática y que ha puesto al borde de la ruina a muchos compatriotas», ha advertido.
El dirigente de Vox ha considerado que la masiva concentración, que ha reunido a 400.000 personas en Madrid, demuestra «el hartazgo del mundo rural de una España que estaba siendo criminalizada por las políticas públicas, por impuestos abusivos y por el fundamentalismo verde».
En este contexto, Abascal ha reclamado la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones «por todas sus políticas y sus pactos con los enemigos de la Constitución y la Nación».
Agricultores, ganaderos, regantes y cazadores procedentes de todas las comunidades autónomas se han manifestado este domingo en Madrid para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan en un contexto marcado por la actual coyuntura sociopolítica, en especial por la guerra en Ucrania y la huelga de transportes, y por el aumento generalizado de los costes derivado del alza de las materias primas.
Bajo el lema El mundo rural despierta, los manifestantes, más de 400.000 personas, según las estimaciones de las organizaciones convocantes, han exigido a Pedro Sánchez que adopte soluciones urgentes para el campo.